En su primer acto como presidenta nacional del PRI, durante la inauguración del 24 Congreso Nacional Ordinario de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Claudia Ruiz Massieu se dio a la tarea de reconocer un “colapso electoral” del tricolor.
“El PRI se encuentra inmerso en un proceso de reflexión profunda sobre su destino, sobre las reformas de fondo que debemos realizar después del colapso electoral que acaba de sacudirnos”, comentó durante su discurso.
Afirmó que la renovación que realizará no los alejará de las bases sociales que le han dado al partido el sentido popular, como lo desean los adversarios, dijo.
Ante cientos de ejidatarios, comuneros y productores agrícolas del país que se congregaron en la Casa del Agrarista, en la Ciudad de México, pidió a quienes conforman la CNC que se unan al proceso de renovación del PRI, para escuchar sus opiniones sobre los cambios estructurales que contemplan realizar.
Se quiso comprometer a que habrá más espacios de participación de la CNC dentro de la militancia del PRI y a “darles el lugar que les corresponde”, así como a impulsar desde el Congreso de la Unión una reforma para el campo.